Estrategia Inbound Marketing: ¿Clave para aumentar las ventas en el sector industrial?

Si ya sabíamos que el internet y las tecnologías de la información vendían ahora más que nunca debemos saber qué hacer…”No es solo estar en Facebook, LinkedIn o Google…es contar con una estrategia digital”

En muchas ocasiones, los directores de las empresas del sector b2b se cuestionan el rol digital qué su empresa debería seguir, preguntas tales a: “¿cómo vender en línea/online?” ¿cuales redes sociales son para mi? ¿cómo mido mis resultado? O simplemente ¿es realmente el marketing digital para mi? Podrían ser algunas de las interrogantes que surjan en el camino. Sin embargo, si lo que usted y su empresa desean, es obtener contactos especializados, al borde de la compra y a un menor costo, la respuesta es: ¡por supuesto! El marketing digital puede potenciar su dinámica de negocios y aún más, si se integra la estrategia Inbound.

Los consumidores y sus procesos de decisión de compra han cambiado, incluso en sectores complejos como los industriales. Hoy, el consumidor se informa en un contexto tecnológico y está inmerso en diferentes tipos de contenido (páginas web, redes sociales, podcast, blogs etc…) Todas estas fuentes les permiten conocer y entender las novedades del sector de forma rápida, amena y conveniente. Por ejemplo: “el 67% de las compras de las industrias y manufactureras están influenciadas por lo digital”. (Google, 2019)

Entonces, si ya estoy en el mundo digital ¿cual es el siguiente paso? Pues, obtener una posición ventajosa sobre los demás comercios en línea, igual que las ventas de interacción física. Es por esto, que necesitamos lograr ser más relevantes y más atractivos. ¿cómo? Integrando una estrategia Inbound. 

Inbound Marketing:

Esta estrategia ayuda a las empresas con sus procesos de venta para hacerlos más efectivos utilizando la tecnología para conseguir contactos especializados y cerrar más negocios. Se desarrolla por medio de 4 fases:

  • ATRACCIÓN: Hacernos visibles, por medio de herramientas digitales como: redes sociales, SEO, un blog, videos etc. Qué sean lo suficientemente poderosos y atractivos para lograr captar la atención de ese usuario que navega en su móvil o computador. ¡Generar Contenido de Valor!
  • CONVERSIÓN: Una vez que hemos conseguido la atracción de nuestro cliente potencial con el contenido que generamos, debemos intentar obtener su contacto por medio un “call to action” (llamado a la acción) . Introducir algún elemento (guía técnica, ebook, análisis, casos de estudios…) en nuestra página web o redes sociales que sea lo suficientemente llamativos para que este los invite a dejar su correo electrónico en un formulario.
  • RETENCIÓN: Todos los contactos que hemos obtenido en la fase de conversión son prospectos de clientes que ya tuvieron un acercamiento con nuestro contenido, nos conocen al menos un poco, tal vez aún no estén maduros para generar una venta, pero podrían estár más cerca de convertirse en un cliente. ¡Generamos contactos valiosos para la fuerza de ventas de nuestro departamento comercial!
  • FIDELIZACIÓN: Mantenernos activos. Mantener al cliente cerca, que sea una experiencia el estar en contacto con nuestra marca en los diferentes medios de comunicación que tengamos activos. ¿Cómo? Generando contenido interesante que haga que el cliente vuelva a nuestros canales de comunicación por medio de: casos de éxito, actualizaciones de sobre normativas, demostraciones de producto, tendencias mundiales etc. ¡Convirtiendo clientes en evangelizadores de nuestra marca!

Es por esto, por lo que el Inbound Marketing funciona muy bien en empresas industriales, con procesos de venta complejos, productos técnicos y un equipo comercial listo para atender nuevos clientes.

¿Quieres saber si su empresa puede implementar una estrategia como esta? Conversemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 ANGRAFOS. All rights reserved.