El Valor Real de un Manifiesto Empresarial: ¿Por qué tener uno?

“¿lo que somos? ¿lo que proyectamos? ¿ lo que estamos dispuestos a hacer?”

En el momento que se expone el manifiesto de una marca se está declarando de forma clara y concisa la postura que obtiene una empresa en relación con su contexto interno (misión, visión, valores, objetivos…etc) Y externo como (la relación que adopta la marca en temas de interés público, de índole social, cultural e inclusive político) Lo que indica que un manifiesto puede evidenciar tanto los intereses de negocio como la visión de mundo.

¡Cada manifiesto es único y se expresa con libertad! Le muestra al mundo la esencia de marca. Como también representa un compromiso para la institución en hacerla cumplir en todos los medios de contacto que esta posee, esto significa que todo su grupo de trabajo debe conocer el manifiesto o lo que denota, y practicarlo al servicio de la empresa. Asimismo, se habla de un legado, es decir aportar o agregar valor a un situación refiriéndose a las acciones y productos que se alcanzarán por medio de este discurso.

En ocasiones, los manifiestos se pueden convertir en movimientos o lemas que  defiende una causa, través de su mensaje generan un impacto, al inspirar un estilo de vida que favorezca a las comunidades.

 

Recordar que a la hora de hacer un manifiesto se necesita conocer:

  1. ¿Lo que somos? (conocer todos los aspectos posibles de la empresa)  
  2. ¿Lo que se proyecta? (metas, desafíos y objetivos)
  3. ¿Lo que se está dispuesto a hacer? En esta parte es importante valorar (creencias, valores, motivaciones…etc)

 

Por último, se integra todos los conceptos en un mismo escrito proclamando lo que la empresa o marca representa, y como se quieren ver reflejados ante diferentes escenarios, siempre con un mismo y único discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 ANGRAFOS. All rights reserved.